jueves, 30 de agosto de 2012

Del Arbusto a la taza



La planta de café es un árbol perenne que, si no se lo poda, puede llegar a más de diez metros de altura. Posee hojas verdes de aspecto ceroso y flores blancas delicadas, con perfume similar al jazmín, que cuelgan en racimos. Los frutos del cafeto son pequeños, similares a las cerezas y durante su maduración pasan del verde al amarillo y finalmente al rojo.

El cafeto es una planta extraordinaria ya que en algunas zonas, en donde llueve gran parte del año, la planta madura, florece y crece durante todo el año. Los frutos verdes, los frutos rojos y las flores y las flores pueden brotar en una misma rama.

martes, 28 de agosto de 2012

¿Con sólo el aroma es suficiente?



Investigadores, que han probado en ratas, dicen que con sólo oler el café se activan varios genes en el cerebro… 
Al percibir el olor del café, se aliviaba en las ratas el estress producido por la privación del sueño… y tiene sentido.. quién no se ha sentido bien con tan solo pasar por algún lugar donde preparan café… el olor como que hace sentirte mejor…
Para leer más al respecto entren al Science Daily.

jueves, 23 de agosto de 2012

Más café = más años de vida



Según un estudio hecho en la Universida de Madrid y aplicado a más de 125 mil personas, descubrieron que tomar más de 6 tazas al día aleja de una muerte prematura. 
Al parecer los antioxidantes contenidos en la bebida son los responsables de estos beneficios. También ayuda a disminuir la probabilidad de ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades.
Aunque hay un “pero” a mucha gente la cafeína le cae mal, los hace nerviosos y se sienten mal… así que no sé si ese factor tan bueno sea para todos…
Mejor todo con moderación…. ¿no? ¿cuánto café beben al día?

martes, 21 de agosto de 2012

No tires el café molido usado

Algunos usos que se le puede dar al café molido que ya se utilizó para preparar la bebida:
  • Como exfoliante, al frotarlo contra la piel del rostro y manos… para un mejor resultado se combina con miel, yogur o aceite de oliva, a la vez que se exfolia se humecta la piel.
  • Para la composta, y para alimentar a ciertas plantas como las azaleas y rododendros, plantas que les gusta la tierra ácida y el café les da esa acidez.
  • En el refrigerador absorbe los malos olores.
  • Mezclado con agua caliente, ayuda a despejar las cañerías, aparte de que se lleva los malos olores.
  • También funciona como repelente de animales como las hormigas.

jueves, 16 de agosto de 2012

Café incrementa la borrachera

Mucha gente opta cuando está borracho (o crudo) tomar mucho café para así “despabilarse”.
Pero nuevos estudios descubrieron que tomar cafe agrava el problema, ya que mezclar alcohol con cafeína puede traer más problemas y aumentar la ebriedad…
El estudio salió publicado en el Behavioural Neuroscience, y sugiere no utilizar la cafeína (ya sea en café o en bebidas energetizantes que contengan cafeína) para evitar intoxicaciones por alcohol.
El problema es que cuando estás ebrio al menos puedes percatarte de que lo estás, pero si consumes la cafeína los síntomas de ebriedad “se ocultan” y puedes tomar peores decisiones que incluso pueden acabar en tragedias.

martes, 14 de agosto de 2012

Pintando con una taza de café

El terror de muchos son las manchas de comida…
Esta chica lleva el café y una taza, más allá y con las manchas de café, logra una obra de arte:

jueves, 9 de agosto de 2012

109 años de la patente del café instantáneo

Hace 109 años, un 11 de agosto de 1903 salió la patente en Estados Unidos del café instantáneo a nombre de Sartori Kato.
Ya en años anteriores se había tratado de hacer, primero en Inglaterra en 1771, luego en 1853 en Estados Unidos, pero eran productos malos que no se pudieron vender.
Es hasta 1903 que se pudo patentar el invento del señor Kato, que dicho sea de paso, él había inventado el té soluble. De hecho la patente decía “Café Concentrado y proceso para hacer el mismo”.

martes, 7 de agosto de 2012

Carro obtiene energía del café



Car-puccino es un Volkswagen del año 88 que obtiene energía de granos de café molidos…

Lo malo es que es poco eficiente: necesita 56 expressos para recorrer una milla… y sale más caro ponerle café que gasolina…

Pero bueno, como proyecto es interesante. Este proyecto fue realizado por el proyecto de ciencias de BBC1.