jueves, 18 de julio de 2013

Café a La Turca.

En este método de preparación uno de los puntos fundamentales es el molido. Recuerde que tiene que ser molido a la turca o "0" (cero). Recomendamos utilizar para este tipo de preparación la típica cafetera turca, que es una vasija de cobre con un mango de madera. Coloque la cantidad de agua necesaria para la cantidad de pocillos que quiera preparar, luego agregue el café (una cucharada de té colmada de café por pocillo) y revuelva apenas con una cuchara de madera. Coloque la cafetera sobre el fuego. 



Cuando el agua está por hervir usted va a observar que el nivel del agua aumenta y el café sube, entonces lo retira del fuego hasta que el café baje. Repita la operación dos veces más. O sea que en total el café debe subir y bajar tres veces. Luego de retirar por tercera vez la cafetera del fuego, deja reposar durante tres o cinco minutos, si quiere puede agregarle un chorrito de agua fría para ayudar a que el café vaya al fondo. Algunas personas le agregan un poco de agua de azar.



El café está listo para servir. Al hacerlo debe tener cuidado de no mover demasiado la cafetera para lograr que la borra se mantenga en la misma y no se vuelque dentro de los pocillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario