lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué es el café orgánico?

El café orgánico es el tipo de café producido sin la ayuda de sustancias químicas artificiales, como ciertos aditivos, pesticidas y herbicidas, se siembra a la sombra de otro tipo de árboles de mayor altura, lo cual proporciona humedad, ésta que ayuda a la producción de un café de alta calidad, con este proceso se busca contribuir a la mejora del suelo, utilizando técnicas que lo hagan más fértil.

Este tipo de cultivo del café está adquiriendo cada vez más popularidad, sobre todo en los países de Europa y Estados Unidos. El precio del café orgánico suele ser más alto que el del café cultivado de manera no sustentable, debido al modelo de negocio y a la práctica de comercio justo, que apoya el retorno de inversión a los pequeños productores, logrando una estabilidad a la industria.

Productores Orgánicos



De acuerdo con el Centro de Investigación Agrícola Tropical y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), el 75% del café orgánico en el mundo proviene de América Latina. El principal productor y exportador mundial de café orgánico es Honduras. Países como Brasil, Colombia, Perú y Mexico son también importantes productores de café. 

¿Has probado el café orgánico que se produce en México, qué te parece?


0 comentarios:

Publicar un comentario