jueves, 6 de junio de 2013

Diez curiosidades acerca del café

A más de 2000 años del descubrimiento de las coloradas y agitadoras cerezas, son ignorados por muchos, distintos aspectos importantes sobre el café.

Sabemos que nos gusta o que no nos gusta. Sabemos dónde comprarlo. Sabemos que los granos son cafecito obscuro y que parecen “garbancitos”, sin embargo, no es del conocimiento de muchos el rol de este arbusto en la dinámica mundial, y no nos referimos sólo a la explosión de energía que puede lograr provocar después de la segunda taza, la buena compañía en la desvelada, el rico despertar o el buen sabor de la charla con los amigos

Aquí diez cosas interesantes sobre el café:
1. Después del petróleo, el café es la materia prima más importante en el comercio internacional.
2. Brasil provee más del 30% de la producción mundial, México produce alrededor del 3%.
3. ¿Saben cómo llegó a Brasil el Café? Se dice que por 1727 el Emperador Brasileño mandó a Francisco de Mello Palheta a la Guyana Francesa por algunas semillas, y el rumor cuenta que Palheta lo logró cortejando a la esposa del Gobernador Francés de aquel entonces y así, por 1800 Brasil ya exportaba café.
4. Unos 30 millones de personas en 70 países dependen directamente del cultivo y comercio del café. (sumados los del equipo Sinapsis).
5. Las flores del cafeto huelen a jazmín y las hojas tienen consistencia de cuero. Además del cafeto, otras 100 especies vegetales producen cafeína para ahuyentar los insectos y otras plagas.
6. Una taza de café contiene de 60 a 100 miligramos de cafeína.
7. Harían falta cinco gramos de cafeína (entre 50 y 80 tazas de café) tomada por vía oral para causar la muerte.
8. El café está químicamente relacionado con narcóticos como la nicotina, la morfina y la mescalina.
9. En 1832, El Presidente de Estados Unidos Andrew Jackson suplió el brandy y el ron por el café, como bebida oficial de la Armada Estadounidense.
10. El café era la bebida de los infieles, por ser una bebida placentera y estimulante. El Papa Clemente VII disfrutaba del café, así que decidió que no era tan pecaminoso después de todo. Convenientemente, el mencionado Papa levantó la prohibición (no quería parecer infiel), lo que permitió a los cristianos disfrutar desde ese momento la que había sido una bebida maldita.

0 comentarios:

Publicar un comentario