martes, 7 de enero de 2014

Café Frappe

¿Qué es?


Es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café instantáneo atomizado.


Un poco de historia...

El frappé tiene su origen en la Feria Internacional del Comercio de Tesalónica de 1957. 

Se estaba exhibiendo un nuevo producto para niños, una bebida de chocolate que se preparaba instantáneamente mezclando el cacao con leche y agitándola en una coctelera. Un empleado llamado Dimitris Vakondios estaba buscando una manera de tomar su habitual café instantáneo del descanso pero no encontraba agua caliente, así que mezcló el café con agua fría en la coctelera.

Este experimento improvisado dio origen a la popular bebida griega. El frappé ha sido comercializado llegando a ser la bebida más popular del país. 

El frappé ha sido calificado de café nacional griego, y se sirve en virtualmente todas las cafeterías, donde se sirve típicamente acompañado de un vaso de agua.

En 2006 el crítico gastronómico Daniel Young se asoció con su esposa, la editora Vivian Constantinopoulos, para publicar Frappé Nation, un libro sobre la historia y la cultura del frappé griego.

El frappé en el mundo...


El café frappé también se consume en Chipre, República de Macedonia, Albania, Tailandia, Malasia, Indonesia, regiones de Turquía, Ucrania, Polonia y Rumanía. 

En Bulgaria se usa a veces coca-cola en lugar de agua, en Dinamarca se usa a menudo leche fría en lugar de agua y en Serbia se le añade helado.

En Francia el frappé es un batido elaborado mezclando leche o zumo en una coctelera sin café. 

En Nueva Inglaterra, un frappé es un batido estadounidense, a menudo más espeso que los batidos normales por tener más helado, y sin café. 

En Irlanda el frappé se elabora con café recién molido, hielo, leche y a veces helado o aromas como vainilla o caramelo.

En Italian Coffee hacemos esto:

0 comentarios:

Publicar un comentario