sábado, 8 de octubre de 2011

Un Café Huele Bien, Sabe Mal

Después de la segunda guerra mundial el mercado del café se concentro aun más, logrando que las grandes marcas compitieran en imagen y precio, no en calidad, factor que empeoraba cada vez más.

Originando un problema y baja productividad en el mercado, buscaron una solución para el problema de la calidad, la solución fue agregar fragancia de café a las latas de café instantáneo, sin ocuparse en absoluto en el gusto.

Sin embargo el mercado del café tenía que enfrentase a otro gran obstáculo, las bebidas sin alcohol (especialmente aquellas fabricadas por los gigantes de las bebidas de cola) que en su momento era lo que los jóvenes estadounidenses de la posguerra querían.

El mercado cafetero tuvo que buscar una revolución de café para volver a estar en un mercado por lo que da vida a 2 tipos de café, especiales y gourmet. Junto con el crecimiento de locales para la venta, las ventas por internet, ahora es posible comprar granos directamente de renombrados establecimientos cafeteros. Estas nuevas tendencias en el negocio del café, que ponen el acento en la calidad, son buenas noticias para los bebedores y también para los agricultores.


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