jueves, 7 de junio de 2012

Té de camomilla



El té o infusión de manzanilla, también conocida como camomilla, camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, posee muchas aplicaciones curativas debido a las propiedades medicinales, que posee esta planta.

La infusión de manzanilla sirve para favorecer la realización de los procesos digestivos, ya que actúa estimulando la función biliar. Debido a esto la infusión de manzanilla es muy utilizada para tratar casos de estreñimiento o trastornos digestivos en general, para lo que se recomienda consumir preferentemente después de las comidas.

El té de manzanilla, debido a las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta, es muy útil de consumir para tratar casos de diarreas o cólicos estomacales, tanto en niños como en adultos.

La infusión de manzanilla es muy recomendada para tratar casos de flatulencia o meteorismo, ya que gracias a sus propiedades carminativas, actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.

Además, la infusión de manzanilla es vasodilatadora, consiguiendo una disminución de la presión arterial, debido a la dilatación de las arterias y venas. Por esta propiedad está muy recomendado consumir infusión de manzanilla para personas que presenten problemas de presión arterial alta.

Por otra parte, el té de manzanilla es muy útil para tratar problemas para dormir, debido a sus propiedades sedantes, por lo que se utiliza para casos de nerviosismo y ansiedad.

Por la propiedad sedante de esta planta está muy recomendado el consumo en infusión para disminuir los dolores de la menstruación.

0 comentarios:

Publicar un comentario