jueves, 13 de septiembre de 2012

El molido perfecto para tu café

Mucha gente no sabe el por qué de los diversos molidos para café: grueso, fino, medio… todo depende de cómo lo vas a preparar y cuál es tu tipo de máquina…

  • Para el café con prensa francesa (french press), se requiere de un molido grueso, porque el café está dentro del agua, mientras se está infusionando (4 minutos, generalmente). Luego se separa con el émbolo el café del agua, es por ello que se necesita que esté grueso.
  • Mientras que en el café espresso el agua es forzada a pasar entre los finos granos de café, y sólo durante ese instante el agua se infusiona con el café, lo cual sucede entre 20 y 30 segundos.
  • Ahora bien, si tienes una máquina percoladora o de las caseras tradicionales, necesitas fijarte en cuánto tiempo el café pasa por el filtro… entre más rápido, más fino necesitas tu café.
  • Y si mueles tu propio café, un molido grueso será parecido a tener rocas, mientras que uno fino, el café se verá como arena del mar.
  • Aunque siempre será bueno experimentar y decidir por sí mismo: si el café te sabe un poco grasoso o como a lápiz podría ser que estás dejando muy grueso el molido. Si el café está muy amargo o te deja un sabor astringente después de tomarlo, tal vez lo estás moliendo de más.

0 comentarios:

Publicar un comentario