jueves, 21 de marzo de 2013

El café prolonga la vida y previene el cáncer

Estudios médicos destacan que su consumo moderado —de dos a tres tazas al día— puede ayudar a prevenir la diabetes tipo II y el Parkinson.

Las personas que beben dos tazas al día parecen tener 11% menos de riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca, de acuerdo con un estudio publicado en junio en la revista Circulation de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón).

Sin embargo, los investigadores no tomaron en cuenta lo fuerte del café, a qué hora del día se toma o si tenía cafeína, factores que podrían afectar.

Quienes toman esta bebida también podrían tener protección contra el carcinoma de células basales, la forma más común de cáncer de piel, según un informe publicado en julio por la revista Cancer Research.

El aumento en su consumo también está asociado con más años de vida, según investigaciones en la New England Journal of Medicine. Ascherio señala que podría ser la protección que brinda contra la diabetes tipo II, Parkinson, depresión y tendencias suicidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario