¿Café o té? ¿Carne o pescado? ¿Patatas o ensalada? Según revela un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos), a la hora de escoger entre dos opciones nos basta con medio segundo.
Según sugieren los resultados de la investigación, publicada en la edición digital de la revista Nature Neuroscience, al elegir entre dos posibilidades atractivas, las personas a menudo examinan las opciones pasando de una a otra de forma repetida, probablemente como una vía para comparar las dos alternativas. Y normalmente escogen aquella en la que fijan la vista durante más tiempo.
Los investigadores, dirigidos por Antonio Rangel, pidieron a voluntarios hambrientos que escogieran entre pares de aperitivos apetecibles que ellos mismos habían afirmado con anterioridad que les gustaban por igual. Se permitió a los participantes examinar ambos ítems hasta que seleccionaban el que preferían. Mientras elegían, los científicos monitorizaron la atención visual de los individuos. De este modo, Rangel y sus colegas descubrieron que los participantes elegían la opción que examinaban durante medio segundo más en aproximadamente el 70 por ciento de las ocasiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario