jueves, 11 de octubre de 2012

Las bondades del café en tu cuerpo

Virtudes. El café es prácticamente la bebida indispensable en el desayuno; pero, más allá del placer de beberlo, tiene numerosos beneficios para nuestro organismo

Beber una taza de café por las mañanas es un hábito placentero que una gran parte de la humanidad  disfruta. Tras los primeros sorbos, el cerebro experimenta un estado de alerta que lo mantiene despierto debido a que la cafeína actúa en el sistema nervioso central y mejora la concentración mental.

Es una bebida saludable que contiene antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento de las células. Su consumo permite eliminar del organismo los radicales libres, detalló Ruth Pedroza Islas, catedrática del Programa de
Ingeniería en Alimentos de la Universidad Iberoamericana (UIA).

“Estos antioxidantes son absorbidos rápidamente en el estómago y se distribuyen en todos los tejidos, los cuales tienen actividad inhibitoria sobre la formación de tumores; asimismo, el cafestol y kahweol inducen la producción de sales biliares e incrementan el movimiento intestinal, favoreciendo el proceso de digestión” ahondó.

“Recientes estudios señalan que tomar más de dos tazas diarias de este aromático néctar disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson y varios tipos de cáncer, como el de colón y vejiga. Por ello, sin duda el café resulta un aliado para mantenernos más sanos”, aseguró Pedroza Islas.

Más que un lujo
La  Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe) destaca otros beneficios del grano:
    •    Disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón, pues es una fuente de flavonoides.
    •    Puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes tipo 2 y el mal de Alzheimer.
    •    Se utiliza para tratar el asma.
    •    Reduce el riesgo de padecer cirrosis.
    •    Ayuda a aliviar algunos tipos de migraña.

0 comentarios:

Publicar un comentario