jueves, 18 de abril de 2013

Sabías Que… el café

  1.     La palabra  café se origina en la palabra árabe kaweth, que significa fortaleza o vigor.
  2.     Una taza de café contiene entre 60 y 100 miligramos de cafeína.
  3.     En el mundo, anualmente consumimos 400 mil millones de tazas de café, es la bebida que se más se consume después del agua.
  4.     El café se cultiva entre la franja terráquea de los trópicos de cáncer y capricornio (los llamados países tropicales), pero los grandes comercializadores son los EEUU, Italia y Alemania?
  5.     Las dos variedades de café que más se comercializan a nivel mundial, son la arabica y la robusta.
  6.     Sabias que, la variedad robusta tiene tres veces mas cafeína que la variedad arábiga.
  7.     La producción mundial alcanza anualmente la cifra de 7 millones de toneladas, siendo el 65% de variedad arabica.
  8.    Los principales productores de café a nivel mundial, son en su orden: Brasil, Vietnam, Colombia, Kenia y Costa de Marfil. La producción mundial alcanza anualmente la cifra de 7 millones de toneladas.
  9.     Los países de mayor consumo anual per cápita, son: Finlandia (12 kg), Noruega (9.9 kg), Islandia (9 kg), Dinamarca (8,7 kg) y Holanda (8.4 Kg)
  10.    A nivel de Latinoamérica, el ranking lo encabeza Brasil, luego Costa Rica, República Dominicana y Colombia (1.9 kg)
  11.     Después del petróleo, el café es la materia prima que mas se comercializa a nivel mundial.
  12.     El café es la única bebida natural baja en calorías que reconforta el ánimo.
  13.     El Café es rico en potasio, uno de los elementos que favorece la contracciones musculares, incluyendo la cardíaca. Contiene también calcio, indispensable para los huesos y dientes; magnesio, que juega un papel importante en el equilibrio nervioso.
  14.     La cafeína en dosis moderada (dos o tres tazas al día) facilita la asimilación de la información haciendo más fácil el proceso de memorización.
  15.     El café combate el dolor de cabeza. La cafeína posee un efecto vasoconstrictor a nivel cerebral y de ahí que pueda disminuir o eliminar el dolor de cabeza.
  16.     El café es un excelente digestivo, se ha demostrado que la cafeína ayuda al trabajo del estómago, ya que favorece la producción de jugos salivares y gástricos. Ejerce resultados positivos sobre la secreción biliar y sobre las funciones intestinales.
  17.     Con un café descafeinado puedes seguir disfrutando de todo el sabor de un buen café sin cafeína.
        El café tiene un importante poder antioxidante probablemente ligado a la presencia de compuestos fenólicos en su composición.
  18.     El consumo moderado de café, alrededor de 3 tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud desde un punto de vista cardiovascular.
  19.     El contenido de cafeína puede variar en función de la medida de su bebida, de lo fuerte que esté el café y del tipo de café.
  20.     La cafeína también se encuentra en otros productos como el té y las bebidas refrescantes a base de cola y energéticas.
  21.     El café es bueno para tu salud en la medida en que contiene antioxidantes. Pero no debes sobrepasar la dosis de una taza al día.
  22.     El café podría aliviar determinados dolores musculares.
  23.     El café descafeinado sí contiene cafeína. Por eso, haciendo cuentas, si tomas 10 tazas de descafeinado, habrás consumido la cafeína de 1 a 2 tazas de café normal.
  24.     La cafeína no es la causa de que el café sepa amargo. Lo que le da un toque amargo al café son los antioxidantes que contiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario