viernes, 14 de noviembre de 2014

Elige la cafetera correcta

La gente suele elegir una cafetería como Italian Coffee Company®  para tomarse un café, pero a veces puede preferir la comodidad de tomar café en casa. Para ello, es necesario comprar una máquina. Hay tantos tipos que uno tiene que conocer para qué sirve cada una.

MÁQUINAS DE CAFÉ MANUALES

Es la más difícil de usar por la habilidad que se necesita, pero una vez pillado el truco el café sale tan bueno como con cualquier otra máquina. Es necesario tener en cuenta para preparar el café:

Llenar al máximo el portafiltros, apretando bien el café
Limpiar bien el portafiltros con un cepillo para que no quede resto de café. Después no te olvides de dejarlo en su sitio.
No quitar el brazo de la máquina antes de tiempo porque sino puede que no salga café. No olvidar que no tiene bomba eléctrica.

MÁQUINAS DE CAFÉ SEMIAUTOMÁTICAS

Han ido sustituyendo a las manuales porque tiene bomba eléctrica y garantizan cierta calidad en el café. Llegan a ser más prácticas y más fiables.

MÁQUINAS DE CAFÉ AUTOMÁTICAS

Son más recientes. Hacen el café solas, hasta se apaga cuando se ha terminado la preparación. Son las más habituales en las cafeterías y en los bares.

MÁQUINAS DE CAFÉ SUPERAUTOMÁTICAS

Basta con apretar a un botón para que el programa comience con la preparación del café sin que tengas que hacer prácticamente nada.

A continuación te mostramos un diagrama de el grado de molido que tiene que tener el grano para las distintas cafeteras.


0 comentarios:

Publicar un comentario