viernes, 22 de agosto de 2014

El Grano Secreto

La costumbre de tomar café se difundió por todo el mundo, no así el cultivo del café. Después de que el cultivo del café saltara de Etiopía a lo que es hoy Yemen, no pasó de allí. Las autoridades del lugar custodiarion celosamente el precioso grano y sólo se podía comerciar aquel grano que ya había sido cocido o tostado. Quen fuese pillado sufría severas penas.

El café fue contrabandeado por primera vez a la India alrededor del 1600, introducido por un peregrino hindú llamado Baba Budan quien, según cuenta la leyenda, había  escondido varios granos en los pliegues de su túnica. Pantó estos granos cerca de una cueva en Mysore, todavía uno de los centros de la industría cafetera de la India.

Mientras tanto los europeos tambíen querían cultivar el nuevo café. Los holandeses fueron los primeros en obtener semillas y obtener plantas con éxito, primero en Java y luego en un invernadero de Amstedam. Un esqueje de este árbol fue el obsequio que el alcalde de Amsterdam entregó al Sol de Francia Luis XIV.

0 comentarios:

Publicar un comentario