viernes, 26 de septiembre de 2014

El Árbol de Café

El café, es un árbol muy conocido en el mundo entero debido a la infusión que se prepara con las semillas tostadas del mismo, las cuales puede tener beneficios para nuestra salud. El café se denomina científicamente Coffea arabica, y pertenece a la familia de las Rubiáceas.

El árbol del café es originario del continente Africano, sin embargo, en la actualidad los mayores productores del café se encuentran en Sudamérica, siendo los países de Colombia y Brasil, unos de las mayores exportadores del mundo.

Características botánicas del café:

El árbol del café tiene un tronco erecto, este árbol crece de manera natural por sobre los 12 metros de altura, sin embargo, para fines comerciales, se podan a una altura de 3 o 4 metros.
Las hojas del café se disponen de manera opuesta. Son pecioladas y tienen forma oval, son de una tonalidad verde muy oscura. Tienen la nervadura muy marcada y la característica de encontrarse caídas (lánguidas).
Las flores del café crecen agrupadas en inflorescencias, las cuales surgen de las axilas (unión entre las ramitas y el pecíolo de las hojas) del árbol. Estas flores son de color blanco.
El fruto del café es una baya de tonalidad rojiza. Este fruto es pequeño, no mide más de 2 centímetros. Dentro del fruto se encuentran dos semillas. Las cuales son tostadas y molidas para realizar el café.

0 comentarios:

Publicar un comentario