martes, 27 de noviembre de 2012

El café es la segunda bebida más consumida

Conoces todos los tipos de café que hay, y sus modalidades para prepararlo, conoces de donde viene y cuales son los beneficios que tiene, pero ¿cuántas cosas no sabes del café? Aquí te explicamos las cosas más curiosas sobre la bebida aromática más famosa del mundo.
Una de las curiosidades que casi nadie sabe es que el café es la segunda bebida más consumida solo por detrás del agua y es la segunda mercancía más comercializada, solo adelantada por el petróleo. Y son en muchos países donde esta la costumbre de beber café pero en algunos está mucho más arraigada que en otros, por ejemplo en los países nórdicos se consume tres veces más café que en España e Italia.
Los granos de café no son semillas, son frutos del árbol del café llamado cafeto y al contrario de lo que la gente piensa el café muy tostado tiene menos cafeína que los más claritos. Todos los días se beben dos billones de tazas y se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en 50 países del mundo, por que se necesitan de 4000 a 5000 cerezas de café para producir tan solo un kilogramo de café.
En Turquía, antiguamente, los maridos, en sus promesas de boda, tenían que comprometerse a tener café en su casa en todo momento, y el no tenerlo podía ser tomado como motivo para el divorcio. La primera tienda de café en el mundo se abrió en Siria en el año 1530. En cada país se prepara de una forma diferente, por ejemplo los etíopes añaden un poco de sal, los marroquís pimienta y los mejicanos un poco de canela.
El café se descubrió de una manera muy extraña, fue un pastor de Etiopía quien observo el efecto de eso pequeños frutos sobre las cabras, comprobando que se renovaban sus energías. Después empezaron a moler los granos de café para hacer una pasta que daban a los animales y a los guerreros para ampliar sus fuerzas.
Son varios los trucos caseros en los que puedes utilizar el café, si pones varios granos de café recién tostado en el coche, la nevera o los armarios te absorberán los malos olores. Al ser rico en minerales también lo puedes utilizar como fertilizante en tu jardín y si mezclas el café molido macerado en agua con henna se puede utilizar como tinte de cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario