jueves, 29 de noviembre de 2012

Universidad del café

Esta universidad surge en Trieste en el 2000, un centro creado por Illy para la promoción y difusión de la cultura del café, en la ciudad, en Italia y en el mundo entero. Fue aceptada como una iniciativa peculiar para renovar el concepto del café y de las cafeterías. Para ello enseñan todos los detalles del proceso del café, desde su cultivo y plantación hasta la mejor presentación en la mesa. A los productores les enseñan a obtener lo mejor de la naturaleza, pero con una gran organización en la plantación. A los profesionales que se quieren dedicar a la hosteleria, les informan tanto del café como de la gestión y promoción de un bar.
El café es un histórico compañero par cualquiera, pero disfrutar del saber adecuado en el momento oportuno es lo difícil, por ello en esta Universidad también les enseñan a comprender todos los conceptos gastronómicos asociados al arte, el diseño y la cultura del café, enseñándoles desde como manejar una cafetera hasta con que música servir cada café.
La Universidad además ha decidido ofrecer dos paquetes turísticos, que ofrecen a los turistas de Trieste, un curso sobre el arte de la preparación y de la degustación, dando la oportunidad de que cualquiera se vuelva en un verdadero experto. Ofrecen dos paquetes, el primero de ellos es “Trieste y la cultura del café” es un curso individual para gente con mayor conocimiento, que durara media jornada y participaran en un recorrido sensorial, completado por la preparación a la degustación del café, para desarrollar el gusto y el olfato.
El segundo se llama “Trieste y el café: una ocasión para volverse sommelier del café” y esta pensado para grupos, que te guía por las mejores cafeterías de la ciudad y te enseñan a diferenciar un café bien hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario