martes, 20 de noviembre de 2012

Entre más fresco, mejor

El café sabe mejor molido justo antes del filtrado. Los cafés empaquetados al vacío también pueden ofrecer el mismo grado de frescura; desafortunadamente, tan pronto como usted abre el paquete y el café entra en contacto con el aire y la luz, éste empezará a perder su aroma.

Lo ideal sería que usted comprara sus granos de café cada semana, los conservara en un sitio oscuro y en un recipiente hermético, y sólo moliera la cantidad que necesita usar inmediatamente. Es mejor que use un molino eléctrico moderno cuando vaya a moler los granos, pues su sistema de molido con piedra asegura un calentamiento mínimo durante el proceso, lo que reduce cualquier impacto negativo en el aroma del café.

¿Qué tamaño debe tener el grano después de molido? Si el grano queda muy fino, sabrá amargo. Si, por otro lado, el grano molido queda muy grueso, el café quedará poco cargado, pues el sabor no podrá extraerse en su totalidad. El café molido a término medio es el mejor para una cafetera. El trabajo adicional de moler el café, se compensa con el exclusivo botón que suelta el filtro (es fácil extraer el porta-filtro e insertarlo de nuevo, y no se volteará cuando lo apoye en una superficie).

0 comentarios:

Publicar un comentario