skip to main |
skip to sidebar
- El café, bebida universalmente apreciada, es la más popular del mundo –todos los días se beben dos billones de tazas.
- El café se cultiva en más de 50 países y es el segundo producto más exportado del mundo después del petróleo (si se considera su valor en dólares).
- Se cree que la planta del café se originó en la provincia de Kaffa, en la zona actualmente conocida como Etiopia. Inicialmente el café se conoció en Europa con el nombre de Vino Árabe.
- Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo. Dos tercios de la gama arábica y el resto de la especialidad robusta.
- Cerca del 17% de los granos de café verde cultivados en todo el mundo se transforman en café soluble después de su torrefacción.
- El elevado impuesto con el que Gran Bretaña gravó el té en 1773 provocó que en América se pasara de beber básicamente té a beber café, lo que constituía una expresión de libertad.
- Con un café descafeinado puede seguir disfrutando de todo el sabor de un buen café sin cafeína.
- El café tiene un importante poder antioxidante probablemente ligado a la presencia de compuestos fenólicos en su composición.
- El consumo moderado de café, alrededor de 3 tazas al día, no tiene ningún efecto negativo para la salud desde un punto de vista cardiovascular.
- Esta recomendación se considera comúnmente entendida como “consumo moderado”.
- Estas recomendaciones se basan en la cantidad media habitual de cafeína que encontramos en una taza normal de café. El contenido de cafeína puede variar en función de la medida de su bebida, de lo fuerte que esté el café y del tipo de café.
- Recuerde que la cafeína también se encuentra en otros productos como el té y las bebidas refrescantes a base de cola y energéticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario