lunes, 28 de julio de 2014

Glosario del café (parte2)

Cacillo :
Pieza de la cafetera express donde se pone el café molido, es importantisimo que esté siempre en perfecto estado de lmpieza, cualquier poso hará variar el gusto del café.

Café Express :
El perfecto expresso tiene crema color avellana, levemente rojiza, un sabor intenso y un gran cuerpo.

Cafeína :
Alcaloide estimulante del sistema nervioso contenido en el café, el te, el mate y la cola. La modalidad Arábica tiene un contenido de cafeína más bajo que la Robusta.

Cafetera Express :
Su característica principal es que tiene una bomba a presión. Las cafeteras express de hogar calientan el agua hasta 92 ºC y ejercen una presión de hasta 9 atmósferas.

Cibao Altura :
Café producido en la República Dominicana.

Colombia :
El Excelso de Medellín, Armenia o Bucaramanga son algunos de los cafés que se producen en este país. Es el segundo productor mundial de café y recolectan toda la producción a mano.

Costa Rica :
País productor de cafés, cultiva los tipos SHB "Strictly Hard Bean" y Pacífico que se recogen a mano y se secan al Sol.

Descafeinado :
Café al que se le ha extraído el estimulante cafeína.

Dijimmahm :
Variedad de café que se cultiva en Etiopía. Cafés muy puros porque el tratamiento de los cafetales se hace de manera manual, sin productos químicas.

Envasado :
Es fundamental para conservar el aroma del café ya que, desde el momento en que es tostado empieza a perder el aroma. Con el envasado se pretende que elementos exteriores no penetren en los granos de café y, a la vez, que el aroma del café no se pieda.

Excelso de Medellín :
Café producido en Colombia y recolectado a mano.

Expresso :
Una forma de preparar el café. El café expresso se considera el café por antonomasia. Su cuerpo y sabor hacen de este café una verdadera delicia de la que participan todos los sentidos. El café expresso tiene su origen en Italia y su historia esta ligada a las máquinas express. Para conseguir un buen expresso con crema y sabor intenso es imprescindible una buena cafetera.

Extracción :
Es el tiempo de caída del café a la taza desde la cafetera. El tiempo de extracción de un expresso debe de estar entre 25 y 30 segundos.

Grado de molturación :
Hace referencia al molido del café. El café express tiene un molido extrafino que ofrece la adecuada resistencia al paso del agua, consiguiendo así un café consistente, cremoso y sabroso.

Guatemala :
País productor de cafés Arábicas. Destacan sus cafés Strictly Hard Bean, considerado uno de los mejores cafés del mundo. Su grano es azulado, brillante y grande.

High Grown :
Buen café, producido en Honduras y México. Se caracteriza por tener poca cafeína.

Honduras :
País productorde café que elabora el Strictly Hard Grown y el High Grown.

0 comentarios:

Publicar un comentario