jueves, 31 de julio de 2014

Glosario del café (parte3)

Italia :
Es la cuna del café expresso . En este país se podían encontrar los cafés más célebres de Europa como el Florian de Venecia.
Jamaica :
Produce uno de los cafés más famosos y costosos, el "Blue Mountain".
Kenia :
Es uno de los cafés africanos más famosos. Se caracteriza por su sabor afrutado, estupendo aroma, gran acidez y larga permanencia de gusto en el paladar.
México :
Produce los tipos High Grown y Prima Lavado. Estos cafés también se caracterizan por su bajo nivel de cafeína.
Mezcla :
Es una variedad de café que combina café, molido o grano, tostado natural con café tostado torrefacto. Típico para el café expresso.
Minas Gerais :
Cafés producidos en Brasil, son finos y suaves.
Moka de Etiopía :
También llamado Harrar, de calidad excepcional y gusto muy característico.
Molido :
El expresso requiere un molido muy fino que permita un tiempo de extracción de 25 a 30 segundos. Sólo con este molido es posible conseguir toda la crema y el cuerpo de un auténtico expresso.
Natural :
Tostado normal por aire caliente. Da como resultado cafés suaves.
Prima Lavado :
Tipo de café producido en México. Se caracteriza por su bajo nivel de cafeína.
República Dominicana :
País productor de café Barahona y del Cibao Altura.
Riados :
Cafés producidos en Brasil. Tienen un sabor bien marcado.
Robusta :
Modalidad de café originario de Zaire que tiene el grano más pequeño, es resistente y posee un mayor nivel de cafeína. Se cultiva en África, Asia y Brasil.
Santos :
Cafés producidos en Brasil. Finos y suaves.
Sidamo :
Variedad de café que se cultiva en Etiopía. Cafés muy puros porque el tratamiento de los cafetales se hace de manera manual sin productos químicas.
Strictly Hard Bean :
"SHB". Uno de los mejores cafés del mundo. Su grano es azulado, brillante y grande. Arábica cultivado en Guatemala y Costa Rica.
Strictly Hard Grown :
Un buen café elaborado en Honduras.
Tazas :
Las tazas que conservan durante más tiempo la temperatura del café son las de porcelana y, a continuación, las de loza. El vidrio y el plástico, por el contrario, enfrían el café muy rápidamente.
Temperatura del café :
La temperatura ideal a la hora de servir un expresso está entre los 76 y los 82ºC. Para que esta temperatura no baje es fundamental calentar las tazas antes de servir el café y/o usarlas de porcelana o loza.
Torrefacto :
Antes de finalizar la torrefacción del café, se añade azúcar que se carameliza en la parte superficie del grano proporcionándole un color oscuro. Da como resultado cafés más fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario