1. Capacitación: Cursos, talleres y convenciones que se imparten tanto a los franquiciatarios como a su personal para que adquieran los conocimientos necesarios y operar la franquicia. Se proporcionan antes, durante y después de la apertura de la unidad.
2. Asistencia técnica:
Se trata de la asesoría, control y supervisión de la imagen y manejo
del negocio de acuerdo con las normas y procedimientos determinados por
el dueño de la marca. Incluye la localización y ubicación de sucursales,
adecuación del local, control de operaciones, compras y abastecimiento,
selección del personal, mercadotecnia y publicidad, administración y
finanzas, actualización de manuales, etc.
3. Transmisión de conocimiento: Es la transferencia de tecnología y experiencias por parte del franquiciante hacia los franquiciatarios. Su objetivo es igualar los métodos, técnicas y servicio. Se da a través de manuales que integran toda la información administrativa.
4. Estandarización:
Es la creación de esquemas operacionales y controles tecnológicos al
interior de la organización y que necesariamente deberán instrumentarse
para lograr uniformidad. Garantiza que todas las tiendas franquiciadas
manejen el mismo concepto de negocio, imagen, precios, proveedores,
productos y métodos operativos y comerciales mediante revisiones y
auditorías.
5. Desarrollo de proveedores y servicios: Se garantiza que la maquinaria, mobiliario e insumos son de calidad.
6. Seguimiento: Después de la adquisición, el dueño de la marca se mantiene en contacto para acompañar al emprendedor en la operación del negocio. Desde cuidar que se respete la imagen y reputación de la marca hasta otorgar mantenimiento al equipo en caso de ser necesario.
7. Regalía:
Este concepto representa el pago por el uso del nombre, así como los
conocimientos y el soporte técnico que reciben los franquiciatarios.
Toma en cuenta que aunque hay franquicias que no contemplan esta cuota
como tal, la incluyen en el costo de los productos o insumos.
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