jueves, 20 de diciembre de 2012

Puntos básicos para una franquicia

Existen siete puntos básicos que toda franquicia debe proporcionar a sus inversionistas. Toma nota.

1. Capacitación: Cursos, talleres y convenciones que se imparten tanto a los franquiciatarios como a su personal para que adquieran los conocimientos necesarios y operar la franquicia. Se proporcionan antes, durante y después de la apertura de la unidad.

2. Asistencia técnica: Se trata de la asesoría, control y supervisión de la imagen y manejo del negocio de acuerdo con las normas y procedimientos determinados por el dueño de la marca. Incluye la localización y ubicación de sucursales, adecuación del local, control de operaciones, compras y abastecimiento, selección del personal, mercadotecnia y publicidad, administración y finanzas, actualización de manuales, etc.

3. Transmisión de conocimiento: Es la transferencia de tecnología y experiencias por parte del franquiciante hacia los franquiciatarios. Su objetivo es igualar los métodos, técnicas y servicio. Se da a través de manuales que integran toda la información administrativa.

4. Estandarización: Es la creación de esquemas operacionales y controles tecnológicos al interior de la organización y que necesariamente deberán instrumentarse para lograr uniformidad. Garantiza que todas las tiendas franquiciadas manejen el mismo concepto de negocio, imagen, precios, proveedores, productos y métodos operativos y comerciales mediante revisiones y auditorías.

5. Desarrollo de proveedores y servicios: Se garantiza que la maquinaria, mobiliario e insumos son de calidad.

6. Seguimiento: Después de la adquisición, el dueño de la marca se mantiene en contacto para acompañar al emprendedor en la operación del negocio. Desde cuidar que se respete la imagen y reputación de la marca hasta otorgar mantenimiento al equipo en caso de ser necesario.

7. Regalía: Este concepto representa el pago por el uso del nombre, así como los conocimientos y el soporte técnico que reciben los franquiciatarios. Toma en cuenta que aunque hay franquicias que no contemplan esta cuota como tal, la incluyen en el costo de los productos o insumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario