jueves, 23 de mayo de 2013

Técnicas de degustación

Te consideras listo para el desafío de una sesión de degustación de café? ¡Los siguientes consejos te ayudarán a dominar el arte de la degustación!

Lo que necesitas:
Para iniciar la sesión de degustación, haz que el agua hierva un poco. No uses agua filtrada, ya que el agua suavizada artificialmente puede afectar el sabor. Además, al mezclar y probar el café, solo usa una cuchara de plata para que un sabor extraño no afecte el proceso de prueba de tazas de café. Sirve tu café en una taza o en un tazón. Tal vez quieras tener un papel a la mano para anotar tus descubrimientos.

Qué debes hacer:
Primero anota la apariencia del café. Después toma una cucharada del café, frunce los labios y sórbelo con fuerza. Este procedimiento se llama “aspirar” o “sorber” y ayuda a mejorar la experiencia de degustación. Al sorber el café te aseguras de que todas las papilas gustativas de tu lengua experimenten el sabor del café más o menos al mismo tiempo. Esto permite que tu lengua identifique mejor el sabor del café. ¿Otra razón para sorber? ¡Es más divertido!

0 comentarios:

Publicar un comentario