viernes, 2 de mayo de 2014

El viaje del grano del café

El café difiere de un país a otro, y de una a otra cosecha. Los catadores de café también conocidos como expertos de mezclas, juzgan todos los granos cafés cuando están verdes basándose en diferentes aspectos para obtener la mictura idel.

De esta manera se garantiza que el sabor del café al abandonar la factoría sea siempre el mejor posible.
Los granos de café se transportan en contenedores. Después, los granos de café se limpian de suciedades como tallos, hojas o piezas de cuerda y metal.

TuesteLuego pasan por el Tueste que es durante los granos de café obtienen su aroma y sabor. Los granos se exponen a un aire extremadamente caliente, de hasta 250 grados C. El resultado del proceso del tueste del café viene determinado por la temperatura y la duración del mismo.

Enfriamiento para detener el proceso de tueste, los granos se enfrían con agua y luego se refrigeran con aire. El vapor producido por este proceso se escapa a través de las chimeneas de las factorías de café.

SecadoLos granos se quedan mucho más ligeros tras el proceso de tueste, debido a la pérdida de humedad. Ahora pueden apartarse las piedras con facilidad. Los granos se dejan en reposo durante un rato, hasta que se muelan o empaqueten (como granos de café)

Algunos los empaquetan sin antes haber molido el café.

MolidoLa molienda de los granos de café tiene lugar con tambores giratorios para moler. Los granos de café son conducidos entre dos tambores bien tensados, que giran en direcciones opuestas. La distancia entre los rollos controla el grosor del café molido.

Empaquetar o envasadoEl cafè molido ha de envasarse herméticamente o empaquetarlos con bolsas especiales, para no perder su precioso aroma.

0 comentarios:

Publicar un comentario