martes, 27 de mayo de 2014

Crecerá 3% exportación de café

La exportación de café mexicano se prevé que tenga un crecimiento el próximo año de un 30 por ciento, en comparación con éste que está apunto de concluir.
La Red Nacional de Cafetaleras Sustentables, A.C. (Redcafés), empresa exportadora a la Unión Europea y los Estados Unidos, vaticinó una producción de 16 mil 318 quintales para este ciclo 2011-2012.
El director de la Redcafés, Enoc Altunar López, sostuvo que el precio del quintal está cotizándose actualmente en 220 dólares, valor considerado como razonable.
"Nosotros comenzamos a partir de la primera semana de enero, nuestro plan de negocios este año nos señala un crecimiento de un 30 por ciento más que el pasado ciclo, las condiciones están dadas, tenemos buena cosecha y un muy buen precio", apuntó.
El pasado ciclo, lamentó, no se logró la expansión del mercado como se esperaba por la poca cosecha de café obtenida, situación que mejoró este ciclo que está a punto de comenzar.
Recordó que el café exportado a la Unión Europea y los Estados Unidos es café cien por ciento orgánico, es decir, los granos de café son cultivados sin el uso de pesticida o fertilizantes, utilizando sólo métodos naturales.
"La teoría detrás de todo esto es que la producción de café orgánico contamina menos que el cultivo de café normal. Al conservar los ciclos de nutrientes y al contribuir al mejoramiento de las características físicas y químicas del suelo, producción de oxígeno y materia orgánica, se obtiene un café de primera calidad cien por ciento orgánico", acotó.
En la región, agregó, son 870 productores los beneficiados, en el estado mil 675, más aparte en los estados donde también tiene presencia esta red de cafés.
Publicidad

0 comentarios:

Publicar un comentario