La etiqueta de servicio adecuado es una lista de reglas sobre cómo los alimentos deben ser presentados y servidos en las cafeterías y restaurantes. Los detalles precisos de servir a la etiqueta varían, dependiendo de las normas culturales y las normas se puede doblar en ocasiones por circunstancias especiales.
Servicio de coordinación es fundamental porque garantiza que los agentes trabajaban bien juntas sin chocar entre sí o tirar cosas.
La etiqueta adecuada de Observación también está diseñado para mantener clientes un ambiente confortable, y hacer que la gente se sienta bienvenido. Cuando las personas son atendidas, la tradición es comenzar con el invitado de honor, seguido de las mujeres en el partido, el los hombres, la dueña de casa, y, finalmente, el de acogida. Si los perfiles entre los invitados no están claros, los servidores de comenzar con la mujer de mayor edad en la mesa, y trabajar su camino hacia el hombre más joven. El mismo orden se sigue cuando a tomar pedidos en un restaurante. Alimentos y bebidas se sirven generalmente de la izquierda y elimina de la derecha.
En algunas regiones del mundo, esto es al revés, con personal de servicio de la derecha y de facilitación de la izquierda. Se pueden hacer excepciones, como por ejemplo cuando un visitante se inclina a hablar con otro invitado, lo que hace difícil servir o claro en el estilo convencional, o cuando los huéspedes están sentados frente a un muro que hace que sea logísticamente difíciles de atender y claro de los distintos lados. Las placas se sirve de una sola vez, y se liquidarán de una sola vez, de modo que los cursos de salir juntos. En algunos restaurantes, el personal puede esperar que la gente claro placas de meta, aunque esta convención es mal visto en las reglas de etiqueta. La idea es que alguien que se detiene en su comida puede sentirse presionado si se limpian los platos de otros visitantes, ya que esto puede sugerir que los resultados deben darse prisa. Por otra parte, los clientes pueden no querer mirar a los platos sucios mientras esperan por los demás hasta el final, en la creencia de algunos propietarios de restaurantes y camareros.
Hay matices adicionales de servicio de la etiqueta, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy compleja. Por ejemplo, en algunos establecimientos, los líquidos se sirven de un lado, y los sólidos de los otros, y los alimentos se pueden servir desde una perspectiva diferente de los alimentos en porciones que se fuera a la mesa. También pueden existir normas culturales de observar, como no la manipulación de alimentos con la mano izquierda en el Oriente Medio. Guías sobre la etiqueta de servicio puede proporcionar detalles adicionales a las personas que trabajan en el servicio de alimentos.
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