viernes, 3 de enero de 2014

La Baya del Café

El frutú del café se denomina baya básicamente porque tiene la misma forma, tamaño y color que una baya o una cerveza. Debajo de la brillante piel de color rojo está la pulpa, una sustancia amarillenta dulce y pegajosa que se convierte en un viscoso mucílago en la parte central del fruto, la que rodea a los granos de café, que son de hecho las semillas. Normalmente hay dos granos por baya, encarados por su cara plana. En la superficie de los granos hay una película muy fina, una membrana diáfana, llamada piel de plata.

Cada grano está encajonado en una funda o chaqueta protectora de color crema y forma de alubia, llamada pergamino, que mantiene al grano separado de mucílago.Los granos que se usarán como semilla para plantar nuevos cafetos deben permanecer en su pergamino para que puedan brotar.

Árboles de café normales, aveces producen unas bayas menores de lo normal en las que solamente se forma un grano.Este grano solitario, que recibe diversos nombres - guisante, perla o caracol - no tiene lado plano; es más bien pequeño y completamente redondo.

Seleccionados y reunidos, estos granos perla se venden a un precio ligeramente superior al de los granos normales de café de los mismos árboles.
Muchas personas aseguran que su sabor es mejor, aunque la razón tal vez sea que, al ser sometidos a un proceso especial de selección, es más improbable que en este caso se cuelen granos defectuosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario