Al entrar en una cafetería austríaca era absurdo limitarse a pedir simplemente un café. Los escandinavos y los europeos del norte comparten la debilidad austríaca por el café cremoso aunque los daneses prefieren el café negro solo. Los holandeses eran los más sofisticados en su forma de servir el café- el café de primera calidad se servía en una cafetera sobre una bandeja, con un jarrito con crema con leche, un vaso de agua y un platito con tres terrones de azúcar.
lunes, 2 de febrero de 2015
Los amantes del café cremoso
Los austríacos prefieren el método francés del goteo o el uso de un percolador de bombeo conocido como la máquina de café vienesa. Fueron también los primeros en servir el café con una copa de nata batida.
En Escandinavia, los sofisticados métodos de preparación y la forma de servir el café europeos no arraigaron. Generalmente, el café se hervía o se preparaba al vapor en una jarra, o incluso se servía directamente de la cafetera. Los finlandeses mezclaban al parecer escamas de pescado con el café molido para obtener una bebida más clara.
Etiquetas:
cafe,
café,
historia del café,
preparación
0 comentarios:
Publicar un comentario